lunes, 5 de marzo de 2018

comunicación para la calidad


COMUNICACIÓN COMO SOPORTE A LA CULTURA DE CALIDAD
Los modelos de calidad pretenden cambiar el modelo de gestión de la era industrial en donde la
información  típica mente descendente  desecha  la  atención  de  los  requerimientos  del  cliente  y
antepone   la  especialización  del  trabajo  que  platean  los  modelos  weberianos  a  la  coordinación
requerida entre las áreas.
La comunicación es el pilar de la operación de la calidad, debe ser un agente innovador al brindar
los  elementos  para  el  mejoramiento  de  los  procesos  y  un  canal  para  la  información  insumo  de
información  y  nuevas  ideas  que  hagan  de  la  secretaría  de  hacienda  un  ente  modelo  en  la
satisfacción de sus usuarios

LA COMUNICACIÓN COMO SOPORTE ESTRUCTURAL A LOS PROCESOS DE CALIDAD
Brindar herramientas y estructuras de comunicación para fortalecer los procesos de mejoramiento
continuo. Grupos primarios. Bitácoras de mejoramiento, etc.
Principios fundamentales:
1. Obtención de información sobre la satisfacción de los consumidores.
2. Hacer que la información del usuario fluya al interior de la organización para que ésta se adapte a
través del mejoramiento continuo.
3. Comunicación para la optimizan de la gestión.

COMUNICACIÓN DIALOGANTE CON EL CLIENTE
Para los sistemas de calidad la información más valiosa es la que ofrece el cliente o el usuario, dicha
información debe ser canalizada, catalogada e historializada en las áreas de toma de decisiones de
la organización.
El ciudadano de hoy ha dejado de ver a la institución pública como un padre proveedor y lo visualiza
como un ente de servicios para la sociedad.
En este sentido es exigente en procesos y expectativas de servicio que de no ser cumplidas buscará
sean remplazadas por un modelo privado.

COMUNICACIÓN DIALOGANTE ENTRE EL NIVEL DIRECTIVO Y LOS COLABORADORES.
Este  es  un  elemento  fundamental  de  gestión  dado  que  de  este  tipo  de  canales  depende  el
direccionamiento estratégico y el soporte de la cultura de calidad

 COMUNICACIÓN ENTRE LAS ÁREAS
El mejoramiento continuo requiere no solo de la obtención de la información de los clientes, también
requiere  de  la  adaptación  de  la  organización  a  dichos  requerimientos y  para  ello  necesita  el
fortalecimiento  de  la  comunicación  entre  las  áreas  y  los  equipos  de  trabajo.  A  ello  el  Kaizen  se
refiere como la “Comunicación interfuncional”

SISTEMA DE SUGERENCIAS INTERNO
Este tipo de mecanismo debe estar enfocado en reducir las incertidumbres de gestión y ser un canal
de expresión de los trabajadores hacia la dirección de la organización. Pueden establecer preguntas
e inconformidades y es un gran soporte no solo para la comunicación interna sino para el clima de la
organización.

COMUNICACIÓN CON LOS PROVEEDORES
El sistema de comunicación con los proveedores debe incluir una política en donde se establezcan
las reglas de juego en cuanto a requerimientos de la organización y necesidades de adaptación.
https://www.gestiopolis.com/comunicacion-para-calidad-cambio-cultura-comunicativa/
modelos de calidad pretenden cambiar el modelo de gestión de la era industrial en donde la
información picamente descendente desecha la atención de los requerimientos del cliente y
antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación
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antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación
requerida entre las áreas.
1. Comunicación como soporte a la cultura de calidad
Los modelos de calidad pretenden cambiar el modelo de gestión de la era industrial en donde la
información picamente descendente desecha la atención de los requerimientos del cliente y
antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación
requerida entre las áreas.
1. Comunicación como soporte a la cultura de calidad
Los modelos de calidad pretenden cambiar el modelo de gestión de la era industrial en donde la
información picamente descendente desecha la atención de los requerimientos del cliente y
antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación
requerida entre las áreas

5 comentarios:

  1. buena ejecucion del blog pero ten cuidado con lo que subes ya que se puede desfazar como te paso aqui arriba tambien cuida mucho las diferentes tipografias ya que se ven desfazadas y marean un poco

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  2. EDITA PRIMERO TU BLOG ANTES DE SUBIRLO Y EN CUANTO A LA INFORMACIÓN HACE FALTA RESUMIRLA

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  3. Pese a la parte que se cortó, considero que la información es buena aunque sea bastante, pues utilizas de buena forma las imágenes aunque algunos esquemas adicionales no hubiesen estado nada mal para sustituir un poco de información.
    Solo cuida un poco más este tipo de errores.

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  4. buen diseño solo cuida la tipografia y su color que usas ya que despues de un tiempo te mareas

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  5. Bebe tu diseño te afecto mucho por que no lo pude leer bien pero tu informacion esta bien

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