COMUNICACIÓN COMO SOPORTE A LA CULTURA DE CALIDAD
Los modelos de calidad pretenden
cambiar el modelo de gestión de la era industrial en donde la
información típica mente descendente desecha la atención
de los requerimientos
del cliente y
antepone la especialización del trabajo
que platean los modelos
weberianos a la coordinación
requerida entre las áreas.
La comunicación es el pilar de la
operación de la calidad, debe ser un agente innovador al brindar
los elementos para el
mejoramiento de los procesos y un canal para
la información insumo de
información y nuevas
ideas que hagan
de la secretaría
de hacienda un ente
modelo en la
satisfacción de sus usuarios
LA COMUNICACIÓN COMO SOPORTE ESTRUCTURAL A LOS PROCESOS DE CALIDAD
Brindar herramientas y estructuras de
comunicación para fortalecer los procesos de mejoramiento
continuo. Grupos primarios. Bitácoras de mejoramiento, etc.
Principios fundamentales:
1.
Obtención de información sobre la satisfacción de
los consumidores.
2.
Hacer que la información del usuario fluya al interior
de la organización para que ésta se adapte a
través del mejoramiento continuo.
3.
Comunicación para la optimizan de la gestión.
COMUNICACIÓN DIALOGANTE CON EL CLIENTE
Para los sistemas de calidad la
información más valiosa es la que ofrece el cliente o el usuario, dicha
información debe ser canalizada,
catalogada e historializada en las áreas de toma de decisiones de
la organización.
El ciudadano de hoy ha dejado de ver a
la institución pública como un padre proveedor y lo visualiza
como un ente de servicios para la
sociedad.
En este sentido es exigente en procesos
y expectativas de servicio que de no ser cumplidas buscará
sean remplazadas por un modelo privado.
COMUNICACIÓN DIALOGANTE ENTRE EL NIVEL
DIRECTIVO Y LOS COLABORADORES.
Este es un elemento fundamental de gestión
dado que de este tipo
de canales depende el
direccionamiento estratégico y el
soporte de la cultura de calidad
COMUNICACIÓN ENTRE LAS ÁREAS
El mejoramiento continuo requiere no
solo de la obtención de la información de los clientes, también
requiere
de la adaptación
de la organización
a dichos requerimientos
y para ello necesita
el
fortalecimiento de la comunicación entre las
áreas y los equipos de trabajo.
A ello el
Kaizen se
refiere
como la “Comunicación interfuncional”
SISTEMA DE SUGERENCIAS INTERNO
Este tipo de mecanismo debe estar
enfocado en reducir las incertidumbres de gestión y ser un canal
de expresión de los trabajadores hacia
la dirección de la organización. Pueden establecer preguntas
e inconformidades y es un gran soporte
no solo para la comunicación interna sino para el clima de la
organización.
COMUNICACIÓN
CON LOS PROVEEDORES
El sistema de comunicación con los
proveedores debe incluir una política en donde se establezcan
las reglas de juego en cuanto a
requerimientos de la organización y necesidades de adaptación.
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información típicamente descendente desecha la atención de los requerimientos del cliente y
antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación
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información típicamente descendente desecha la atención de los requerimientos del cliente y
antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación
requerida entre las áreas.
1. Comunicación como soporte a la cultura de calidad
Los modelos de calidad pretenden cambiar el modelo de gestión de la era industrial en donde la
información típicamente descendente desecha la atención de los requerimientos del cliente y
antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación
requerida entre las áreas.
1. Comunicación como soporte a la cultura de calidad
Los modelos de calidad pretenden cambiar el modelo de gestión de la era industrial en donde la
información típicamente descendente desecha la atención de los requerimientos del cliente y
antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación
requerida entre las áreas
buena ejecucion del blog pero ten cuidado con lo que subes ya que se puede desfazar como te paso aqui arriba tambien cuida mucho las diferentes tipografias ya que se ven desfazadas y marean un poco
ResponderEliminarEDITA PRIMERO TU BLOG ANTES DE SUBIRLO Y EN CUANTO A LA INFORMACIÓN HACE FALTA RESUMIRLA
ResponderEliminarPese a la parte que se cortó, considero que la información es buena aunque sea bastante, pues utilizas de buena forma las imágenes aunque algunos esquemas adicionales no hubiesen estado nada mal para sustituir un poco de información.
ResponderEliminarSolo cuida un poco más este tipo de errores.
buen diseño solo cuida la tipografia y su color que usas ya que despues de un tiempo te mareas
ResponderEliminarBebe tu diseño te afecto mucho por que no lo pude leer bien pero tu informacion esta bien
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