lunes, 5 de marzo de 2018

la importancia de la comunicación para un directivo

En el actual panorama empresarial podríamos asegurar que es tan importante tener una buena estrategia como saber comunicarla. Los planes estratégicos ya no son la joya mejor guardada de la corona. Se elaboran para ser cumplidos, pero para ello, deben ser conocidos. De nada sirve diseñar un producto perfecto al más alto nivel si los encargados de ejecutarlo desconocen el objetivo que se persigue con el mismo.
Esta labor de comunicación, que podríamos llamar “comunicación corporativa”, se debe realizar a través de diversos canales, unos más formales que otros, pero todos válidos: intranet, revistas corporativas, reuniones con los equipos de trabajo, presentaciones de los máximos ejecutivos de la empresa, etc.
Así, en todos los programas corporativos, desde el primer nivel de Dirección hasta el personal administrativo y de apoyo, se incluyen mensajes encaminados a reforzar la importancia de este asunto.

http://www.mapfre.com/portal/CFormacion/38/esp/editorial_esp.pdf

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho la imagen, resume a la perfección la informacion

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la información me gusto el acomodo y la tipografía es muy buena imágenes muy concretas pero especificas

    ResponderEliminar

los obstáculos de la comunicación y su repercusión en el aprendizaje.

Obstáculos  De La  Comunicación Utilizar mensajes contradictorios o inconsistentes que no permitan discriminar el objetivo real de l...